lunes, 31 de octubre de 2011

Hábitos para mejorar la salud


Es importante mantener una dieta equilibrada para poder estar sanos todo el año, es por eso que, aunque algunas cosas ya las saben, hoy compartimos con ustedes algunos hábitos que hay que cumplir para poder estar sanos y mejorar nuestra alimentación.

Desayuna como un rey y cena como un pobre

Esto es algo que les habrán dicho muchísimas cosas, y es que, como bien dice el título, debemos desayunar bien ya que es la comida más importante del día. Esto ocurre porque durante la mañana es cuando más calorías quemamos y más energías necesitamos, todo lo contrario a la noche, que es cuando apenas quemamos calorías. Eso sí, no te olvides de cenar un par de horas antes de acostarte, al menos, para que el cuerpo haya realizado la digestión correctamente y la grasa no se nos acumule.

Come fruta

Este es otro consejos muy importantes, ya que la fruta es muy importante en la alimentación ya que posee vitaminas y minerales que no encontraremos en otros sitios. Es importante comer, al menos, dos piezas de fruta al día y, además, variar.

Bebe agua

Otra recomendación es que debemos dejar las gaseosas y empezar a beber agua, al menos en la hora de la comida, ya que el gas no es demasiado bueno para la digestión. Así que ya saben, pásate al agua, hidrata más y nos da menos problemas.

Abandona las frituras

Muchas veces, debido a las prisas, hacemos cualquier cosa en la freidora. Lo malo de esto es que se hace más de lo que debería hacerse, lo que no es nada bueno para la salud. Debemos reducir la ingesta de frituras a una vez por semana y pasarnos a las verduras frescas, nuestro cuerpo lo agradece.

domingo, 30 de octubre de 2011

¿La comida refleja nuestra personalidad?


Sin pensarlo, muchas veces se utiliza un determinado sabor para calificar a una persona. Según un reciente estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, aquellas personas que prefieren las comidas dulces suelen ser más agradables, amistosas, compasivas y solidarias, comparadas a las que optan por alimentos amargos y ácidos, según informa Cukmi
Michael D. Robinson, investigador de la Universidad de Dakota del Norte, explica que existe un vínculo entre los alimentos que consumimos y el comportamiento pro-social. El análisis se realizó a distintos grupos de estudiantes, quienes eligieron sus alimentos al azar y luego se evaluaron sus formas de comportarse.
Para el análisis, 55 estudiantes universitarios probaron alimentos de los cinco sabores fundamentales: dulce, agrio, amargo, salado y picante. Además, respondieron una serie de preguntas relacionadas a sus gustos personales.
En otro experimento, se les dio un alimento dulce y otro salado; luego se les pidió que ayuden a un profesor voluntariamente. El resultado fue que los estudiantes que comieron cosas dulces presentaron mayor disposición a ayudar a comparación del otro grupo, según la web Bodyodd.

sábado, 29 de octubre de 2011

PIE DE QUESO HELADO PARA DIA DE LAS BRUJAS


Ingredientes :
Corteza:
2 tazas de galletas vainilla o similar, molidas
¾ de taza de mantequilla, derretida
2 cucharadas de azúcar

Relleno:
1 lata (400 g/14 oz) de leche condensada
225 g (8 oz) queso crema, a temperatura de ambiente
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar en polvo
1 cucharada de colapez o gelatina sin sabor en polvo

Cubierta:
60 g (2¼) chocolate bitter o semi-dulce
1 ½ cucharadas de mantequilla
Arañas de plástico negras (se consiguen donde venden disfraces, autoservicios y mercados.


Preparación:

Corteza:

Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el azúcar. Unir bien y presionar en el fondo y los costados de un molde de pie de 26 cm (10 “). Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 15 a 20 minutos hasta que la corteza esté ligeramente dorada.

Retirar del horno y dejar enfriar.


Relleno:
Colocar el queso crema en la batidora y batir hasta que esté bien cremoso. Agregar la leche condensada y continuar batiendo. Aparte en otro recipiente batir la crema de leche hasta que esté espesa, agregar el azúcar en polvo y continuar batiendo hasta que esté a punto de chantilly. Agregar la crema batida a la preparación del queso crema en forma envolvente.

Hidratar la colapez o gelatina sin sabor en ¼ de taza de agua fría y luego calentarla hasta que se disuelva. Dejar enfriar. Una vez fría mezclar con la preparación.

Verter la preparación a la corteza ya fría y emparejarla con una espátula. Llevar al refrigerador 1 hora.


Cubierta:

Derretir el chocolate con la mantequilla en un recipiente a baño maría (el agua de la olla de abajo no debe tocar el recipiente) moviendo hasta que esté cremoso y suave. Retirar y dejar enfriar 5 -8 minutos. Verter el chocolate derretido a una bolsa plástica gruesa.

Hacer un corte pequeño en una esquina de la bolsa. Presionar la bolsa para que por el corte salga el chocolate y formar un círculo en el centro. Formar círculos concéntricos cada 3 cm (1¼¨) hasta llegar al borde, lo más parejo posible.

Tomar un palito de dientes o mondadientes e introducirlo ligeramente desde el círculo de chocolate del centro, jalando hacia los bordes del pie (atravesando los otros círculos). Limpiar el palito de dientes al terminar y repetir alrededor de todo el pie, siempre del centro hacia afuera. Al final parecerá una tela de araña.

Si se desea, colocar arañas de plástico negras encima.

BIZCOCHITOS FANTASMA


Ingredientes :
150 g (5 oz) de mantequilla suave
150 g (5 oz) de azúcar
175 g (6 oz) de harina preparada
3 huevos, ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 placa de horno para 12 bizcochitos individuales o cupcakes

Cubierta:
4 claras de huevo, a temperatura de ambiente
¾ de taza de azúcar
¼ de cucharadita de crémor tártaro
Pizca de sal
½ cucharadita de vainilla

Preparación:
Colocar pirotines grandes de papel en cada espacio para los bizcochitos en la placa de horno. Si no se tuviese esta placa de horno hacerlos en moldes individuales de vidrio refractario, engrasados y enharinados. Es preferible colocar en el fondo de cada molde un círculo de papel engrasado y enharinado para que sea más fácil desmoldar.
Si se usan los moldes de silicona no es necesario colocar papel en el fondo de los moldes.
Colocar los huevos y el resto de los ingredientes y batir de 3 – 4 minutos hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
Dividir la mezcla entre los moldecitos.
Llevar al horno precalentado a 350ºF (180ºC) durante 20 minutos o hasta que los bizcochitos hayan crecido y estén firmes.
Retirarlos del horno y dejar enfriar unos minutos.Desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.

Cubierta:
Colocar las claras, el azúcar, el crémor tártaro y la sal en un bol o en la parte superior de una olla de baño maría. Llevar a cocinar a baño maría (el agua de la olla inferior debe estar hirviendo pero no debe tocar la olla con las claras) batiendo con batidor de globo hasta que la mezcla esté caliente al tacto y la azúcar se haya disuelto (aproximadamente 2 minutos). Pasar todo a una batidora y batir a temperatura media hasta que se forme un merengue duro.
Si se desea agregar algunas gotas de tinte y mezclar el merengue.
Para decorar rellenar la manga de decorar y cubrir la parte superior de los bizcochitos por la parte superior

El café reduce riesgo de cáncer


El consumo diario de café reduce el riesgo de basalioma , reveló un estudio publicado en Estados Unidos que parece confirmar investigaciones previas realizadas en ratones.
Según los autores de la investigación, las mujeres que beben más de tres tazas de café al día reducen en 20% las probabilidades de desarrollar basalioma, en comparación con aquellos que consumen poco o nada de café.
Para los hombres -que parecen beneficiarse menos de este efecto protector- consumir más de tres tazas de café al día reduce en al menos 9% su riesgo de padecer de cáncer de piel, detalla el estudio presentado en una conferencia de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR).
Con casi un millón de casos nuevos de basalioma diagnosticados cada año en EEUU, factores dietéticos como el consumo de café a diario, incluso con modestos efectos protectores, podría tener un gran impacto en la salud pública, indicaron los científicos norteamericanos.
La investigación se realizó con datos de dos estudios, uno con 72,921 participantes entre 1984 y 2008 y el segundo con 39,976 personas entre 1986 y 2008

viernes, 28 de octubre de 2011

Tips para preparar una buena pasta


La pasta es un ingrediente característico de la gastronomía italiana, con ella pueden prepararse una gran variedad de platillos como la lasaña y los macarrones.
Sin embargo, a muchas personas no les queda bien. Missy Robbins, chef del restaurante A Voce, nos da algunas recomendaciones.
NO LA COCINES DEMASIADO
Si sobrecocina la pasta la arruinará. El tiempo de cocción varía según la calidad y grosor de la misma pero también influye la calidad del agua, la intensidad del fuego y el tipo de recipiente. La pasta estará al dente cuando esté cocida por dentro, esto no significa que esté suave por fuera, normalmente se retira del fuego algo dura.

NO AÑADAS MUCHA SAL 
Por lo general, las personas agregan sal al agua sin medirla. Para no salar su pasta, es aconsejable que por cada 100 gramos de esta agregue alrededor de 10 gramos de sal. Trate de probar constantemente para encontrar el punto exacto.

UTILIZA EL AGUA DE LA COCCIÓN 
Normalmente, la pasta se escurre rápidamente botando el agua al lavadero. Es recomendable que reserve un poco del agua de la pasta pues esta contiene almidón y le podría ser de gran ayuda para mejorar la consistencia de su salsa.

PREPARA SU PROPIA PASTA 
Aunque esto es mucho más complicado y trabajoso, Missy Robbins recomienda preparar nuestra propia pasta. Para que esté suave debe utilizar harina de buena calidad, evitar amasarla mucho, dejarla reposar lo suficiente y utilizar solo las yemas de los huevos.

McDonald’s no tuvo éxito en Bolivia


La comida rápida ha tenido gran acogida en diversos países; sin embargo, existe un estado en Sudamérica que se resistió a su consumo y prefirió su gastronomía local. Nos referimos a Bolivia.
Ante tal situación, el país altiplánico estrenará el próximo jueves el documental “¿Por qué quebró McDonald’s, que no solo se centra en explicar las razones del fracaso de la conocidas ‘fast food’ sino también muestra la diversidad y riqueza de la comida boliviana.
La cinta se caracteriza por mostrar al mundo el uso de los productos naturales en la preparación de su comida típica y, sobre todo, tratará de revalorar y reivindicar el tema de la identidad cultural, precisa la web Opinión.
Según su director, Fernando Martínez, la idea del documental es explicar cómo la comida local pudo hacer quebrar a una exitosa y poderosa franquicia de comida rápida. Participan en la cinta famosos chefs y cocineras de Bolivia, así como reconocidos nutricionistas e historiadores.
El rodaje llegó a conseguir tres reconocimientos internacionales: del Fondo de Fomento Gotteborg de Suecia, del Fondo de Coproducción Minoritaria CNAC de Venezuela y Selección Programa Ibermedia.

Cómo hacer para que los huevos duros no huelan mal en la lonchera


POR: MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ

Cuando era niño mis hermanas se quejaban con mi mamá por el contenido de su lonchera: pan con atún o pollo, jugos (de fresa, piña, plátano, etc.) y huevo duro. Todo se podía tolerar menos eso, el olor que dejaba el huevo cocido era insoportable. Dicen ellas que casi eran “apanadas” por sus compañeras de clase cuando dentro de su “taper” aparecía el perfil ovalado de este alimento.

Yo no corrí la misma ‘suerte’ que ellas, pero sí fui testigo del ‘linchamiento social’ que significaba abrir un “taper” con el contenido bomba. Mis amigos hacían ‘leña’ al desafortunado y lo condenaban al castigo de sus burlas.
Muchos hemos pasado por lo mismo y estoy seguro también de que un buen grupo de madres opta por no enviar huevo duro en la lonchera para no hacer sufrir a sus hijos, pero al mismo tiempo los privan de un refrigerio altamente nutritivo y completo.
Demás está decir que el huevo contiene proteínas, grasas saludables,vitaminas, minerales, antioxidantes y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Según la Nutricionista Sandra Wages, del Instituto Latinoamericano del Huevo, esta presentación (cocida) es una de las más saludables. Ella nos brinda un importante consejo para hacer que el huevo duro no emane un olor tan fuerte en la lonchera.
¿CÓMO SE HACE?
Hace unas semanas presentamos la fórmula para obtener un huevo duro perfecto. Esta vez ofrecemos tips para evitar su mal olor: una vez que esté listo, se coloca en un recipiente de agua con hielo; cuando ya esté a una temperatura ambiente se pela; luego, “una vez que este esté bien frío, se coloca en el taper”, comenta Wages.

“El problema es que las mamás colocan el huevo caliente en el taper y ahí es donde agarra un olor fuerte”. Lo cierto es que muchas madres, como la mía o la tuya, se despertaban más o menos contigo y ahí empezaban su ajetreada jornada. Es decir, no les alcanzaba el tiempo para dejar enfriar el huevo y luego meterlo al taper.
 

©2011 cocinaparatodoelmundo | Theme diseñado por Norbeck para Copaperu | Ir arriba ↑